14 de junio de 2011

La risa

 Editorial de la emisión del 14 de junio de 2011


La infusión del día
Luis Arturo Hernández Basave


El que ríe al último ríe mejor, riéte de la vida o la risa, remedio infalible del alma. Llévate el que quieras. Ríe hoy, ríe mañana. Reir no cuesta nada y paga en cantidades pletóricas. Hay quienes dicen que reir mejora la salud, otros que limpia el espíritu. Umberto Eco urdió toda una trama policíaca en la abadía en la Alta Edad Media para mostrar el poder de la risa. Aristóteles escribió sobre la bondad de la carcajada. Muchos han temido a la risa: la han visto como liberadora de masas, deshacedora de opresiones, un despertar. La risa es una función biológica esencial para mantener el bienestar físico y mental. En el arte escénico, tenemos el Drama y la Comedia. Y es esta última la que siempre nos ha llenado de placer, alimentando nuestro espiritú a plenitud.

Pocos somos los afortunados que gozamos de las prerrogativas de la risa. Nos reímos de lo que vemos, lo que oímos, por situaciones mentales, por lo que pasó, lo que sucederá, o lo que nunca fue. Nos reímos de otros, de nosotros, con otros, con nosotros. Las razones siempre sobran y nunca faltan.
En Té para tres hemos decidido hablar, reir, mofarnos y carcajearnos con o sin motivos. ¿No es acaso legítimo dejarse impulsar por los estruendos mentales de vez en cuando? Así que con sonrisa de boca a boca, pulmones con aire a tope y el cúmulo de información, chistes, espontaneidades y cuanto se aparezca, traemos a la mesa del té un risible tema para desternillarse a gusto. Respire profundo que los tronchos están por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Té para tres valoramos tus comentarios, muchas gracias por pasar por aquí.